quinta-feira, 31 de agosto de 2017

20º LLAVE


20º Encerramos la clave 19 con referencia a MIGUEL, EL GRAN PRÍNCIPE, solamente para enseñar que el ARMAGEDON será LA GUERRA TOTAL Y FINAL EN DOS PLANES: EL MATERIAL Y EL ESPIRITUAL. En esta clave n 20, vamos a presentar el destinatario de la profecía de Daniel, en su capítulo XII: 1 a 4: “Y en aquel tiempo se levantará a Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia. (…) Y muchos de los que a duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio perpetuo. (…) Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el a libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará”. Exactamente donde vamos: Daniel sello el libro, conforme el orden de Gabriel, y vuelve como Juan para ver, ante el CORDERO DE DIOS, desatados los siete sellos del APOCALIPSIS.
¿Pero, en fin, que pueblo es ese, cuyos hijos tienen como defensor MIGUEL, EL GRANDE PRÍNCIPE? La mayoría dice que es el pueblo judío. Pero la profecía del Arcángel Gabriel, intermediado por Daniel, deshace ese engaño: LIBRO DEL PROFETA DANIEL., 9: 22-26: “Y me hizo entender, y habló conmigo y dijo: Daniel, ahora he venido para darte prudencia y entendimiento. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y entiende la visión. SETENTA SEMANAS están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, y poner fin al pecado y expiar la iniquidad, y para traer la justicia perdurable, y SELLAR LA VISIÓN Y LA PROFECÍA y ungir al Santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá SIETE SEMANAS y SESENTA Y DOS semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de LAS SESENTA Y DOS SEMANAS, se quitará la vida al MESÍAS (EL CRISTO), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que
ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra las desolaciones están determinadas”.
Los profetas de DIOS, en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia, les enseñaron muy bien a los judíos, para que reconociesen EL UNGIDO, luego que apareciese entre ellos. ¡Como vimos, entre tanto, el CRISTO sería negado, rechazado y por ellos crucificado! “Y EL PUEBLO QUE LO NEGARÁ YA NO SERÁ SU PUEBLO”. Y, hasta hoy día, no lo es. Por lo tanto, el verdadero PUEBLO DE DIOS es aquel que acepta JESÚS integralmente, cumpliendo con la letra su NUEVO MANDAMIENTO. ES EL REBAÑO ÚNICO; harán parte de él solamente los judíos arrepentidos, salvados por sus propias obras. Por lo tanto, de los cristianos es que habla el Ángel Gabriel, en la hora del ARMAGEDON: “En ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe, el defensor de los hijos de tu pueblo.”
Él se levantará exactamente en el tiempo del fin, o en fin de los tiempos, cuando se cumplirá la más grande profecía sobre el asunto: la del propio JESUS, en el 24º capítulo de su Evangelio según San Mateo. Y el periodo en cuestión corresponde a la SEPTUAGÉSIMA SEMANA de Daniel. Después de contar todas las señales de los tiempos, JESUS se detuvo en la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN (V. 15). Pero, en esta vuelta cíclica de la Historia, la ABOMINACIÓN MÁXIMA es la del Anti-Cristo, “el hombre de pecado, el hijo de perdición, oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama DIOS, o lo que se adora; tanto que se sienta en el templo de DIOS como DIOS, haciéndose pasar por DIOS.”. Esta es la profecía de San Pablo en II a los Tesalonicenses, cap. 2: 3-4. Combinan perfectamente as predicciones de CRISTO, de su Profeta y de su Apóstol. Cesó la predicación del Evangelio, cesó la advertencia del Apocalipsis, cesó la mediación caritativa de JESUS a favor de los hombres. La Humanidad se quedó dividida, definitivamente, entre el CRISTO y el Anti-Cristo, entre DIOS e Satanás. Y también, entre los Profetas del Espíritu Santo y los Falsos Profetas. Hecho está. Se libra la ÚLTIMA BATALLA DE LA HISTORIA – ARMAGEDÓN.
Como hablamos sobre el gran PRÍNCIPE Miguel, una pregunta se impone: - ¿Cuál es la posición de los judíos ante al Anti-Cristo? ¡Por más increíble que nos parezca, los judíos lo recibirán: HARÁN UNA ALIANZA CON ÉL! Quien lo dice es el Profeta Isaías, cap. 28, v. 15: “…Porque habéis dicho: Pacto hemos hecho con la muerte y hemos hecho acuerdo con el Seol; cuando pase el azote arrasador, no llegará a nosotros, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y en la falsedad nos hemos escondido”. Y contesta el Señor (v. 18): “…Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro acuerdo con el Seol no permanecerá; cuando pase el azote arrasador, seréis por él hollados”. La Divina Profecía deja claro que, al término de los primeros tres años y medio, esto es, exactamente en la mitad de la SEPTUAGÉSIMA SEMANA de Daniel, será realmente deshecho el acuerdo, pacto o alianza de los judíos con el Anti-Cristo. Ahí empezará la redención de los SOBREVIVIENTES DE ISRAEL, convertidos a su Mesías (prometido desde Moisés) después del Armagedon.
¿Cómo sucederá todo eso? Como sabemos, está profetizado en el Libro de Zacarías, cap. 14. Vamos aclarar la exposición del Profeta de DIOS, para que todos comprendan. Esta es una profecía que tiente siete puntos:
1) Versículo 2: “Porque yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén…”. Sí, todas bajo el comando del Anti-Cristo.
2) “… y la ciudad será tomada… a pesar de todos los esfuerzos de los judíos, defendiendo Jerusalén. “… y las casas serán saqueadas y las mujeres violadas; y la mitad de la ciudad irá al cautiverio, pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad”. Se quedará ahí.
3) Versículo 3: “Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones como peleó en el día de la batalla. Vers. 4: “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre a el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén al oriente…”. V. 6: “Y acontecerá que en ese día la luz no será clara ni oscura”. (…) V. 9: “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno y uno su nombre”.
4) “Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y la lengua se les deshará en su boca (versículo 12). Y en el v. 15: “Así también será la a plaga del caballo, del mulo, del camello, y del asno y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos”.
5) V. 16: “Y sucederá que todos los que sobrevivan de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.
6) V. 20: “En aquel día estará grabado sobre los cascabeles de los caballos: a SANTIDAD A JEHOVÁ…”.
7) “…y no habrá más MERCADER alguno en la casa de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS en aquel día. (Versículo 21).
Entonces se cumplirá la palabra del Profeta Daniel, VII: 13-14: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las a nubes del cielo venía uno como el HIJO DEL HOMBRE, que vino hasta el Anciano de Días (DIOS), y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, y gloria y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían; su dominio es un dominio eterno que no terminará, y su reino no será destruido”.
En el Antiguo Testamento, encontramos profecías sobre el tiempo del fin o fin de los tiempos. JESUS y los Profetas dejaron mucho material sobre los acontecimientos de este fin de ciclo. Sólo que… no indicaron fechas. Pero la misericordia de DIOS es infinita, como en el caso de Daniel ante Nabucodonosor. Ese rey tuvo un sueño impresionante, y, cuando despertó, ya no se acordaba de nada. Y quería que los magos, los descifradores, los hechiceros de Babilonia le dijesen cual había sido su sueño y la interpretación. DIOS nos entregó las profecías de la Santa Biblia. Sólo nos pide un poco de Buena Voluntad para que comprendamos lo que se está descifrando. Pues, en verdad, los hombres no descifran nada: es el propio DIOS, a través de
CRISTO, quien desvenda todo, como reveló a Daniel el sueño de Nabucodonosor y su verdadera interpretación.
¿Tendría terminado la profecía que está en el 2º Capítulo de Daniel? El tema es tan importante que voy a dar todo el capítulo 2 del Profeta Daniel: “Y EN el segundo año del reinado de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor a sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño. Y mandó el rey llamar a magos, a astrólogos, y a encantadores y a caldeos, para que dijesen al rey sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño. Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, vive para siempre; di el sueño a tus siervos, y te daremos la interpretación. Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto a se me fue; si no me decís el sueño y su interpretación, seréis descuartizados, y vuestras casas serán convertidas en muladares. Pero si me decís el sueño y su interpretación, recibiréis de mí presentes, y recompensas y gran honra; por tanto, decidme el sueño y su interpretación. Respondieron por segunda vez y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le daremos la interpretación. El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido. Si no me decís el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, esperando que las circunstancias cambien; por tanto, decidme el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. Los caldeos respondieron delante del rey y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además, ningún rey, príncipe ni señor ha pedido cosa semejante a ningún mago, ni astrólogo ni caldeo. El asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar delante del rey, salvo los dioses cuya morada no es con los mortales. Por esto el rey, con ira y con gran enojo, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el decreto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. Habló y dijo a Arioc, capitán del rey: ¿Por qué es tan severo el decreto de parte del rey? Entonces Arioc hizo saber el asunto a Daniel. Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que así él le daría al rey la interpretación. Luego Daniel fue a su casa e hizo saber el asunto a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del DIOS del cielo con respecto a este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia. Entonces el a misterio fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al DIOS del cielo. Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS desde la eternidad hasta la eternidad, porque suyos son la a sabiduría y el poder. Y él es el que cambia los a tiempos y las estaciones; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos; él a revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con él. A ti, oh DIOS de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y poder; y ahora me has revelado lo que te pedimos, pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Después de esto, Daniel fue a Arioc, a quien el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia. Fue y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame ante el rey, y yo le daré
al rey la interpretación. Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey y le dijo así: He hallado un hombre de los cautivos de Judá, el cual dará al rey la interpretación. Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú darme a conocer el sueño que he visto y su interpretación? Daniel respondió ante el rey y dijo: El misterio que el rey quiere saber, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden declarar al rey. Pero hay un DIOS en los cielos que a revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza en tu cama son éstos: A ti, oh rey, en tu cama te vinieron pensamientos sobre lo que había de suceder en lo por venir; y el que revela los misterios te ha hecho saber lo que ha de suceder. Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más a sabiduría que en todos los seres vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación y para que entiendas los pensamientos de tu corazón. Tú, oh rey, mirabas, y he aquí había una gran a imagen. Esta imagen, que era muy grande y cuya gloria era muy sublime, estaba de pie delante de ti y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una a piedra fue cortada, no con mano, y golpeó a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como el tamo de las eras del verano; y se los llevó el viento, y no se encontró rastro alguno de ellos. Pero la a piedra que golpeó la imagen se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Éste es el sueño; también diremos su interpretación en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes, porque el DIOS del cielo te ha dado reino, poder, y fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y otro tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro despedaza y rompe todas las cosas, y como el hierro quebranta todas estas cosas, despedazará y quebrantará a todos éstos. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte será frágil. En cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con barro, así se mezclará la descendencia de los hombres; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los a días de estos reyes, el DIOS del cielo levantará un reino que no será jamás destruido ni será dejado el reino a otro pueblo; despedazará y e consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual despedazó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro; el gran DIOS ha hecho saber al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro, y a rindió homenaje a Daniel y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. El rey habló a Daniel y le dijo: Ciertamente el a DIOS vuestro es DIOS de dioses, y Señor de los reyes y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. Entonces el rey a engrandeció a Daniel,
y le dio muchos y grandes presentes, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia y el principal de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia. Y Daniel le solicitó al rey, y éste puso sobre la administración de la provincia de Babilonia a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego; y Daniel permaneció en la corte del rey.
Y ahora, vuelvo a preguntar: ¿Tendría terminado esta profecía? ¿Habría, en el curso de la historia, su total cumplimiento? Vamos a sintetizar: la cabeza de oro es Babilonia; el pecho y los brazos de plata son Media-Persia; el vientre y los muslos de bronce son Grecia; las piernas de hierro y los PIES DE HIERRO MESCLADO CON BARRO son Roma. Con la caída (o destrucción) de esos cuatro reinos, tendría inicio el REINO DE CRISTO, UN REINO QUE JAMÁS SERÁ DESTRUÍDO.
Sí, la mayoría absoluta de los que interpretan en las religiones cristianas (padres, pastores, líderes espirituales y de religiones africanas) dicen que sí: el primer adviento de JESUS dio cumplimiento a esa profecía de Daniel. Es increíble, pero el desconocimiento del Apocalipsis lleva a eses jefes espirituales a juzgaren… literalmente. La LBV lamenta, más una vez, no agradar a tantas personas, pero prefiere juzgar – no por la letra que mata – pero POR EL ESPÍRITU QUE VIVIFICA. Las profecías mundiales se renuevan en la Ley de los Ciclos Múltiplos. Basada en esta verdad, que es la de DIOS, la LBV proclama: TODAVÍA NO SE HA CUMPLIDO TOTALMENTE LA PRFECÍA DEL 2º CAPÍTULO DE DANIEL. Ella se cumplirá totalmente y por fin en el segundo regreso, o sea – en el REGRESO TRIUNFAL DEL CRITO DE DIOS.
La LBV siempre declaró, alto y fuerte, que TODAVÍA NO HUBO CRISTIANISMO EN LA FAZ DE LA TIERRA. El verdadero CRISTIANISMO, EL DE CRISTO – LA RELIGIÓN DE DIOS – solamente llenará a la Tierra cuando sean destruidos todos los reinos que están representados en la imagen. ¿Cómo podremos comprender todo eso?
Por la PALABRA DE DIOS: ningún hombre, ningún grupo fuerte, ningún pueblo, ninguna nación superpotencia, comunista o capitalista, podrá establecer la PAZ EN LA TIERRA. Esto es obra personal e intransferible de JESUS. Solamente CRISTO tiene poder – en el cielo y en la tierra – para realizar esa maravilla. Y Él lo hará, cuando venga del alto una piedra, cortada no con manos humanas, para herir la imagen en los pies de hierro y barro. ESTE EVENTO ESTÁ PRÓXIMO: TODAVÍA NO SE CONCRETIZÓ.
Ahora, mucha atención: en esta última vuelta cíclica de la Historia, tendrá su cumplimiento la profecía de JESUS A TRAVÉS DEL PROFETA DANIEL. BREVEMENTE, surgirán en al Mundo las diez naciones simbolizadas en los DIEZ DEDOS DE LOS PIÉS DE LA IMAGEM. Como no podría suceder, ellas estarán bajo el mando del Anti-Cristo, lo que significa – bajo mando supremo del propio Satanás. Especie de Roma rediviva, esa alianza décupla del Mal estará en el ÚLTIMO ARMAGEDON DEL APOCALIPSIS, dispuesta a derrotar las Fuerzas del Bien.
Pero, de esta vez, como vimos en la palabra de los Profetas, en las llaves anteriores, el Señor luchará para defender sus elegidas almas. La Humanidad tendrá de enfrentar los peores horrores de toda su vida en la Tierra. Pero los escogidos nada sufrirán: estarán bajo la protección de DIOS, marcados para la salvación eterna. Y, entonces, veremos el fin de Roma rediviva, el fin del Anti-Cristo y del Falso Profeta. Y, más tarde, el fin de Satanás y sus ángeles. ¡Es la victoria del Bien, es la victoria de DIOS, de CRISTO y del ESPÍRITU DE LA VERADE, la victoria de la LBV – nuevo nombre de JESUS!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

RÁDIO LUZ, BONDADE E VERDADE