9ª Evangelio de JESÚS según San Lucas, ap. 21, v. 24: “…y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. El propio CRISTO hizo esta profecía, que se cumple ahora, después de 2.520 años en que Jerusalén fue hollada por los gentiles. La presunción y la idolatría de Israel tendrían que ser castigadas, como tendrían los judíos de sufrir lo que hicieron a JESÚS, no aceptándolo como el MESSIAS EL CRISTO anunciado en las Escrituras (Antiguo Testamento) desde Moisés. Sólo ver de nuevo lo que escribió el profeta Ezequiel, cap. 33, vs. 27-31:
“Diles así: Así a dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que lo que están en aquellos lugares desolados caerán a espada, y al que está sobre la faz del campo entregare a las fieras para que lo devoren; y los que están en las fortalezas y en las cuevas morirán de pestilencia. Y convertiré la tierra en desolación y en devastación, y cesará la soberbia de su poderío; y los montes de Israel serán asolados hasta que no haya quien pase por ellos. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando convierta la tierra en desolación y en devastación por todas las abominaciones que han hecho. Y tú, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd que palabra viene de Jehová. Y vienen a ti como viene el pueblo, y están delante de ti como pueblo mío y oyen tus palabras, pero no las ponen por obra, sino que hacen halagos con sus a bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia”.
Todavía vemos en el libro del profeta Ezequiel, cap.3, vs. 7 a 9: “Pero la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; pues toda la casa de Israel es a dura de frente y dura de corazón. He aquí, yo he hecho tu rostro duro contra los rostros de ellos, y tu frente dura contra sus frentes. Como el diamante, más duro que el pedernal, he hecho tu frente; no los temas ni tengas miedo delante de ellos, porque son una casa rebelde”.
En el cap. 6, vs. 2 y 3: “Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel y profetiza contra ellos. Y di: Montes de Israel, escuchad la palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre vosotros la espada y destruiré vuestros lugares altos.”.
Era la voz de DIOS contra la idolatría del pueblo judío, ya mucho antes patentada en la adoración del ternero de oro. Por eso la amenaza que Ezequiel registra en el cap. 9, v. 4: “Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la a frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella”. Y concluye: “¡A los otros, matad!” (v. 5). Pero, después de los sufrimientos de 2.520 años, el arrepentimiento de Israel traerá la restauración que es anunciada también en el libro del profeta Ezequiel, cap. 20, v. 42: “Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual a alce mi mano jurando que la daría a vuestros padres”. Esta profecía confirmase en el cap. 28, vs. 25-26: “Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a los de la casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, entonces me santificare en ellos ante los ojos de las naciones, y habitaran en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas y plantarán vinas; y habitarán seguros cuando yo haga juicios sobre todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su DIOS”.
Vemos, pues, patente a os ojos de ver más una llave anunciando el regreso de JESÚS. Es lo que leemos en el Evangelio según San Lucas, cap. 21, v. 28: “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca”.
Otras profecías, sobre el regreso de los judíos a Palestina, vamos a encontrar en el Antiguo Testamento de la Santa Biblia. Veamos: Libro del Profeta Isaías, cap., 11, vs. 11 y 12: “Asimismo, acontecerá en aquel día que el Señor pondrá a otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, y de Egipto, y de Patros, y de Etiopia, y de Elam, y de Sinar, y de Hamat y de lasislas del mar. Y levantara a estandarte a las naciones, y juntara a los desterrados de Israel y reunirá a los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra”.
Libro del profeta Jeremías, cap. 23, vs. 3 a 8: “Y yo a recogeré al resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eche, y las hare volver a su redil; y crecerán y se multiplicaran. Y pondré sobre ellas a pastores que las apacienten; y no temerán mas, ni se espantarán, ni faltará ninguna, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David un renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será prudente y hará juicio y de justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e
Israel habitará seguro; y este será el nombre con el cual le llamarán: JEHOVÁ, justicia nuestra. Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive Jehová, que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su propia tierra.
Libro del profeta Jeremías, ap. 32, vs. 37-41: “he aquí que yo los a recogeré de todas las tierras a las cuales los eche con mi furor, y con mi enojo y con mi gran ira; y los haré volver a este lugar y los haré habitar seguros; y ellos serán mi pueblo, y yo seré su DIOS. Y les daré un a corazón y un camino, para que me teman para siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos. Y hare con ellos a convenio sempiterno: que no dejare de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me regocijare en ellos haciéndoles bien, y los plantare en esta tierra en verdad, con todo mi corazón y con toda mi alma.
Finalmente, Libro del profeta Amós, cap. 9, vs. 14-15: “Y traeré del a cautiverio a mi pueblo Israel, y reedificaran ellos las ciudades asoladas y las habitaran; y plantaran vinas y beberán el vino de ellas, y harán huertos y comerán el fruto de ellos. Pues los plantare sobre su a tierra, y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, DIOS tuyo.
Marchas y contramarchas, golpes y contragolpes, victorias y derrotas alternadas – nada impedirá que se cumplan las profecías en este fin de ciclo: los judíos serán rehabilitados por el dolor y por el arrepentimiento.
quinta-feira, 31 de agosto de 2017
Assinar:
Postar comentários (Atom)
-
21ª ¡Y, GRACIAS A DIOS, LLEGAMOS A LA ÚLTIMA LLAVE BÍBLICA QUE ANUNCIAN EL REGRESSO DE JESUS, EL CRISTO DE DIOS! Dos mil referencias existen...
-
2ª Evangelio de JESÚS, según San Mateo, XXIV: 6-7: ”Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis, porque es menest...
-
13ª En esta clave iremos encontrar la profecía de la CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS AL CRISTIANISMO DE CRISTO, SU PROPIO MESÍAS, QUE ELLOS RECHAZA...
Nenhum comentário:
Postar um comentário